Crezco bien en zonas secas y en suelos cálidos con mucha luz. Soy un matorral que siempre está verde y tengo una agradable y dulce fragancia. Gusto mucho a los estudiantes porque estimulo y fortalezco su memoria. Con sólo un poquito de mí, tus comidas estarán deliciosas.
¿Quién soy?
Romero
Curcuma
Cilantro
Soy amigo del hígado y de la sangre, aunque algunos me consideran un poquito espinoso. Mis hojas contienen leche en sus venas porque dicen que la Virgen María se cayó sobre mí, de ahí el origen de mi nombre en latín (Silybum marianum).
Cardo mariano
Algarrobo
Alcaparra
3. El árbol de hierro o el árbol de la Providencia
Soy un árbol oleaginoso que sólo existe en Marruecos y me encuentro en peligro. Casi la mitad de mi bosque ha desaparecido. Ahora los cocineros europeos han introducido mi sabor como base de un montón de aliños aunque los beréberes ya utilizaban el aceite que se extrae de mis frutos en ensaladas, guisos y cuscús.
Argan
Olivo
Alcornoque
Soy una de las plantas con mejor reputación entre los cosméticos de belleza de las Reinas Cleopatra y Nefertiti por ser fuente de juventud. Dicen que me usaban como gel para la piel contra el cruel sol de Egipto. El jugo de mis hojas hace más bellas a mujeres de todo el mundo.
Aloe vera
Manzanilla
Malva
Mi nombre tiene origen italiano y sus palabras significan mujer bella pero además tengo otro significado: “una de las tres hilanderas que cortan el hilo de la vida”. Mis frutos pueden darte belleza pero también la muerte.
Belladona (hierba mora azul)
Fresal
Gentianela
Soy una hierba muy popular en todas las cocinas del mundo. Si me plantas en tu jardín ¡ganarás en longevidad! Los romanos me usaban como pasta de dientes. En la actualidad, se suele recomendar un sorbo del té de mis hojas para tratar los dolores de garganta, inflamaciones de boca y la gingivitis.
Salvia
Tomillo
Visnaga
Dicen que los árabes usan mi jugo para lavarse los ojos. Mi aceite tiene un efecto calmante y tranquilizante para los nervios y alivia la tensión. En general, consigo equilibrar la falta y el exceso de energía y emociones. Ayudo a combatir la melancolía.
Lavanda